Ventajas y Beneficios del 5G

Básicamente, 5G es solo otra forma de Internet inalámbrico que promete ser más seguro que el 4G actual. Sería mejor que leyeras más al respecto. Desde Proyect Aragon sabemos que los blogs juegan un papel importante en cualquier empresa. Son una forma de que una empresa se conecte con los clientes y les brinde los contactos y la información que necesitan. Con este tipo de comunicación, los clientes pueden abrir una ventana a su negocio que les proporciona toda la información necesaria antes de comprar.

5G es una nueva tecnología que le brinda aún más oportunidades de ahorro de costos y un mejor rendimiento. También reduce el consumo de energía.

5G es el siguiente paso evolutivo en la comunicación inalámbrica. Se considera la quinta generación de tecnología inalámbrica y se utilizará con todos los dispositivos móviles para brindar una cobertura, tasas de transferencia de datos y velocidad incomparables. Su propósito es llevarnos a la realidad de características avanzadas de 2019.

Beneficios del 5G

5G ofrece una serie de beneficios, y los veremos aquí:

  • La banda ancha móvil se ha vuelto cada vez más popular en muchas partes del mundo, especialmente cuando se trata de alcanzar velocidades y capacidades muy altas. Puede alcanzar picos de 1 Gbit / s en la mayoría de las regiones del mundo, con velocidades variables en diferentes ubicaciones.

  • Los expertos consideran que la latencia de 1 ms es «instantánea» en comparación con el nivel de retraso en las redes 4G LTE.

  • 100 dispositivos más por unidad de área

  • Una cobertura del 100%.

  • Reducir sus requisitos de energía

Cuando hablamos de los beneficios de 5G, nos enfocamos principalmente en aumentar la velocidad y reducir la latencia, ya que estos son dos aspectos clave de la comunicación inalámbrica. Sin embargo, rara vez se comenta la reducción de costes.

Con el auge de los dispositivos inteligentes, existe una mayor demanda de más conexiones de red. Se estima que pueden entrar hasta 100 dispositivos en cada metro cuadrado, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, pero también automóviles robot o redes eléctricas.

La tasa de transferencia de datos de las redes 5G es actualmente 8 veces más rápida que la 4G. Es posible que la velocidad máxima de 5G sea de alrededor de 100 Mbps o más. ¿A cuánta latencia se reducirá? ¿Qué pasará con las personas que utilizan las tecnologías de alta latencia existentes?

Proyect Aragon
Proyect Aragon