Reparación de Tuberías sin Obras, como funciona?

Lo primero será determinar el problema con el que se encuentra la tubería. Encontramos algunos de los problemas más comunes con las estaciones de bombeo de aguas residuales. Algunos de ellos incluyen fugas de agua, juntas rotas o desplazadas, raíces que atravesaron tuberías y más. Para obtener una mejor idea de qué trabajo podría prescindir, esta inspección buscará posibles defectos que pueda reparar. Esto incluye ciertos casos en los que es necesario un trabajo de reparación, así como otras situaciones que pueden permitir una solución mucho más rápida.

REPARACIÓN DE TUBERÍAS SIN OBRAS ¿CUÁNDO ES POSIBLE?

Un sistema de reparación que consiste en reemplazar un tubo, sacado de un juguete, realmente no vale la pena. Reemplazar una tubería implica desenterrar la tubería vieja para deshacerse de la sección o secciones defectuosas. Esto puede ser un inconveniente, especialmente si se trata de obras grandes.

Sin embargo, a veces puede hacer reparaciones desenterrando las tuberías y utilizando un sistema de reparación que no requiere que se realicen trabajos en el sitio. También hay muchas ventajas en el uso de estos sistemas automatizados, como no tener que preocuparse por las molestias.

REPARACIÓN DE TUBERÍAS SIN OBRAS O “TECNOLOGÍA SIN ZANJA”

La reparación de tuberías sin obras no tienen por qué ser difíciles. Con unos pocos procedimientos simples, puede mejorar su sistema sanitario por su cuenta. El tubo no se reemplaza, pero hay algunas técnicas que se aplican para repararlo. La peculiaridad de esta nueva técnica constructiva es que no requiere cavar una zanja ni mover tierra. ¡También se llama ‘construcción sin excavación’!

En este artículo, estaremos analizando la reparación de tuberías de la red de alcantarillado, ya que nuestro equipo especializado está diseñado para lo que estaremos haciendo.

REPARACIÓN DE TUBERÍAS PARCIAL Y REPARACIÓN DE TUBERÍAS TOTAL

Esta puede ser una reparación puntual que solo aplica en un punto localizado. Puede ser una junta de unión de tramos o un agujero en el tubo y puede ayudar con otros tramos de la tubería cerrando huecos.

El trasplante funciona bien con una manga de rehabilitación total ya que cubre la tubería y todas las juntas que ayudan a mantener el flujo de agua.

REPARACIÓN DE TUBERÍAS SIN OBRAS

PACKER: REPARACIÓN PARCIAL DE TUBERÍAS SIN OBRA

Un empacador de tuberías es un cilindro, generalmente de goma, que debe elegirse para el tamaño de su trabajo de tubería actual. Para ahorrar agua mientras se construye un sistema de captación de agua de lluvia, es importante tener un desvío adecuado. Cuando esté instalando el tanque de agua de lluvia, proporcione uno. Tenga en cuenta dónde estará esta unión y asegúrese de que no haya demasiado espacio libre antes de que comience a impedir el flujo de agua cuando se instale.

Estas bolas están equipadas con una funda de fibra que se inserta con una resina especial. Esto permite que se puedan unir en cualquier punto, por lo que podemos aumentar rápidamente su circunferencia sin dañar las áreas circundantes. En la parte inferior del tubo hay un tapón que evita que el agua se derrame en caso de fuga. Después de que se seque, simplemente sacan su tapón nuevo y puede volver a tener un flujo completo. Este es un gran ejemplo de un sistema económico que no requiere una gran inversión.

MANGA: REPARACIÓN TOTAL DE TUBERÍAS SIN OBRA

El ejército grande y de plagas sigue siendo el sistema de eliminación de desechos geológicos más capaz y extenso para ubicar tuberías subterráneas, antes de realizar un reemplazo completo de la tubería afectada. Esto significa que será parte del sistema de tuberías en todas las propiedades involucradas.

En este proceso es necesario acceder al tubo a través de una boca de hombre o pozo para poder reponerlo por completo. Una vez que se ha accedido al tubo, hay muchas maneras de cortar y reemplazar una sección a la vez. AI ha permitido reparaciones más cortas y eficientes, y también significa que puede hacer que una persona cubra toda la tarea en lugar de tener que dividirla entre varias personas.

La forma más segura de instalar el conducto es invirtiéndolo con un tambor de esclusa de inversión o, si se trata de un conducto de tracción, utilizando un cabrestante. Para acelerar el proceso de secado de la resina, utiliza agua caliente, vapor, rayos UVA o LED.

VENTAJAS DE LA REPARACIÓN DE TUBERÍAS SIN OBRAS

COSTE

Las técnicas de rehabilitación son generalmente menos costosas que reemplazar un área. Esta diferencia se hace más notoria cuando la instalación se hace de manera profunda o cuando se debe usar material nuevo para el reemplazo.

IMPACTO DE LA OBRA SOBRE EL ENTORNO

Los trabajos de rehabilitación realmente no cambian el medio ambiente tanto como lo es la apertura de zanjas convencionales. El trabajo sin zanja puede ser muy útil en áreas urbanas pero su importancia es mucho menor en áreas rurales. Debido a que a menudo no hay grandes superficies de concreto, no es necesario que rompa el pavimento existente como con una zanja. Sería peligroso tratar de reparar estos túneles a mano si el trabajo existente es estructuralmente defectuoso o está cerca de un área de alto tráfico o riesgo.

FIABILIDAD DEL SISTEMA

Aunque esta tecnología se utiliza desde hace años en Estados Unidos y Alemania, España es ahora el primer país en implementarla.

Proyect Aragon
Proyect Aragon