Granos en la barbilla: ¿por qué aparecen y cómo tratarlos?

Suele tener la piel clara en la frente y las mejillas, pero ¿tiene que aguantar los brotes en la barbilla? No estás solo. Los cambios hormonales, la falta de sueño y el estrés pueden causar la aparición de imperfecciones en diferentes partes de la cara. No es raro experimentar estos problemas y generalmente significa que necesita un poco de TLC.

¿Qué significa el acné en la barbilla?

Muchos factores influyen en la aparición del acné, pero los cambios hormonales son una de las causas más comunes. Esto es especialmente cierto para las mujeres de entre 20 y 30 años porque hay muchos cambios hormonales que ocurren durante este tiempo. El acné también puede tender a surgir en la barbilla o la mandíbula porque las hormonas viajan a través de nuestro torrente sanguíneo y depositan sebo allí. Profundicemos más en el asunto, esto puede hacer que crezcan bacterias y puede resultar en un brote que es un dolor de cabeza limpiar.

Acné quístico en la barbilla

Desafortunadamente, esto suele ser lo más común en esta zona de la cara. También puede encontrar puntos blancos o puntos negros comunes en la barbilla, pero «los brotes de espinillas en la barbilla y la línea de la mandíbula tienden a ser quísticos». Tengo algunas imperfecciones más grandes/dolorosas y pueden dejar marcas en mi piel, como cicatrices de color rojo oscuro. Tengo que tener cuidado de que no duren demasiado.

Causas del acné en la barbilla: ¿qué lo provoca?

Durante años hemos culpado al chocolate por el acné, aunque este alimento no tiene la culpa. Pero según los expertos, estas son las dos causas más comunes que conducen a las espinillas en la barbilla:

1. Cambios hormonales

Causas del acné en la barbilla ¿qué lo provoca

Las espinillas aparecen por primera vez en la barbilla antes o durante la menstruación. Esto se debe a cómo cambian los niveles de progesterona en el cuerpo y cómo esto puede causar más retención de agua en nuestra piel. Cuando esto sucede, los poros de la piel se contraen. Esto se debe a que la oleosidad de la piel también cambia cuando hay un desequilibrio hormonal repentino en el momento de los cambios hormonales antes de la menstruación. «Él explicó.

El acné en el mentón o la línea de la mandíbula también puede ser causado por procesos hormonales, pero algunos de ellos podrían deberse a gestos inconscientes como apoyar la cara en la palma de la mano o el dorso de la mano. Si llevas accesorios ajustados como cascos de boxeo o protectores, es posible que estés impidiendo el efecto deseado. Los frenos dentales mal ajustados también pueden provocar el mismo problema. Y, por supuesto, usar una máscara también puede provocar este problema.

2. Los niveles de estrés

El estrés suele ser la causa de la coloración adicional de la piel cuando los vasos sanguíneos se dilatan y permiten que fluya más sangre a través de ellos. El aumento de las hormonas, especialmente en las mujeres durante la menstruación o el embarazo, también puede causar brotes de acné, según la Dra. Stephanie Munn.

No es solo nuestro bienestar mental el que puede verse afectado por el estrés, también tiene un efecto en nuestra salud física. Por ejemplo, algunas afecciones de la piel (como la rosácea y el eccema) están relacionadas con las respuestas al estrés.

3. Puede que tu mascarilla te lo esté provocando

La causa principal de un maskné es que el calor de su aliento y el aire húmedo que circula detrás de la máscara no tienen por dónde fluir. El aceite y el sudor quedan atrapados en el interior, proporcionando el ambiente perfecto para que las bacterias causen granos y poros obstruidos. Esto se agrava notablemente durante los meses de verano.

Proyect Aragon
Proyect Aragon