Batidora o licuadora: ¿qué es mejor?

Una maceta puede parecer otra a primera vista, pero son macetas muy diferentes. Para cada grupo, hay muchas opciones que tienden a complicar las cosas.

Una licuadora va mucho más allá de simplemente abrir la puerta a una variedad de procesos culinarios experimentales. Puede convertir productos saludables en una bebida rica en nutrientes, un postre más gratificante o incluso una deliciosa golosina congelada.

Batidora y licuadora: diferencias y variedades

Tanto la batidora como la licuadora se usan para mezclar alimentos hasta que se unifican en una sola masa líquida. La diferencia entre las licuadoras y los procesadores de alimentos es que una licuadora solo extrae el líquido de los alimentos mientras que un procesador de alimentos simplemente lo muele.

En la batidora de mano, la cuchilla está al final del brazo. En una botella de vidrio, generalmente está en el fondo.

La licuadora tiene una gama de usos más amplia que una batidora de bebidas, más diversa. Se puede utilizar para preparar platos en bol (granola, batidos) así como bebidas en vaso (batidos verdes, batidos de frutas).

Las licuadoras se utilizan para separar los ingredientes líquidos de los sólidos. La licuadora hace esto girando la comida en un movimiento rápido y continuo, lo que crea una acción de remolino.

Batidora y licuadora diferencias y variedades

Las licuadoras tienden a solo poder crear líquido, pero también son más específicas. Uno de los principales beneficios de las licuadoras es que eliminan toda la carne de los alimentos, lo que elimina la fibra y te deja con todo el contenido líquido (vitaminas y minerales).

Hay dos tipos de batidoras en el mercado: las tradicionales que funcionan de forma centrífuga y la carne de la fruta o verdura queda dentro del filtro. Un conjunto de electrodomésticos que tenemos en la cocina son los extractores de jugo. Trabajan presionando a través de un extractor en frío para sacar todo el jugo de la máquina.

¿Un batido verde o un zumo verde?

Es casi imprescindible tener una batidora en las cocinas actuales. Más personas están agregando batidos verdes a su dieta, mezclando frutas y verduras en el mismo vaso. Y es cierto que cada vez son más las personas que eligen esto.

Uno de los platos más deliciosos es un batido verde, pero a veces puede ser difícil encontrar uno que satisfaga tus necesidades. Tus opciones incluyen espinaca y manzana, col rizada y aguacate y acelga y pera. ¡Este último incluye menta para un sabor fresco y delicioso!

Diferencia entre smoothie y batido

Durante los últimos años, muchas más personas han agregado batidos a su dieta, por lo que han comenzado a optar por las licuadoras.

Cuando se trata de “smoothies” verdes, los que se hacen simplemente “batiendo” obtienen el alimento entero y su fibra. Por otro lado, su proceso de centrifugado puede hacer que pierdan nutrientes. Cuando toda la bondad y el jugo de sus frutas y verduras están en el vaso, obtiene un resultado espeso y más abundante.

Es interesante para quienes llevan una dieta pobre en fibra, o para personas que quieren tomar un batido cada día. Pero al usar un extractor de jugo, puede extraer todos los nutrientes de los alimentos frescos.

¿Eliminar la fibra de su dieta? Eso está bien, pero significa que necesitas comer más frutas y verduras. Los jugos son una excelente opción si queremos beber algo más ligero, ya que el jugo se puede consumir varias veces al día o mientras se realiza una limpieza.

Caros y difíciles de limpiar, los extractores aún pueden valer el precio de venta. Le permiten hacer jugo de alimentos a partir de frutas que no se pueden prensar, lo que los convierte en una inversión valiosa.

 

Proyect Aragon
Proyect Aragon