5 Rincones secretos de España

Quizás no los conocías, pero seguro que te sorprenden. Aquí tienes los 5 rincones secretos de España que te van a encantar

Todos queremos un secreto, uno que sea único y poco conocido. Estos «rincones secretos» son los que nos encanta compartir con amigos o familiares cuando nos visitan, porque solo una persona los conoce. El uso de esta Internet ha dificultado cada vez más mantener la exclusividad de los espacios. Es más, las comunidades en línea han dado lugar a un comportamiento de «manada» en el que las personas crean grupos sin ser conscientes de que lo están haciendo.

¿Conocías tus mejores rincones secretos de España? Tanto para ti como para tus amigos, hemos creado un sitio web que tiene 10 de los más intrigantes. ¡Ven y compruébalo para estar seguro de decirnos dónde está tu rincón secreto!

1. Caminito del Rey, Málaga, Andalucía

Solía ser un camino secreto demasiado peligroso para las masas. Ahora más gente va allí y es más un punto de acceso turístico. Su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su restauración y reapertura. Hay tanta expectación por esta ruta de vértigo que hay una lista de espera para recorrerla, y no es precisamente corta. ¿Valer? Los que ya han subido dicen que sí, y la vista de la presa del Guadalhorce y su puente sale preciosa.

2. Albarracín, Teruel, Aragón

El pueblo de Albarracín es un monumento en sí mismo, literalmente. Ha sido declarado Monumento Nacional a principios de los años sesenta y más tarde recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. Quizás pronto también reciba el Patrimoni. La UNESCO ha propuesto este plan de estudios que se considera uno de los planes de estudios más bellos del mundo. ¡La tranquila vista le permitirá despertarse todos los días con orgullo! Con su rica cocina, puede esperar probar algo nuevo todos los días.

3. La judería de Córdoba, Andalucía

La Judería de Córdoba ha sido una de las atracciones turísticas más populares desde que fue descubierta. Eso es porque ofrece una vista única de cómo era la vida en el siglo VIII d.C. Hoy en día, puedes ingresar a este barrio y disfrutar de un paseo por un lugar donde las tres religiones convivían en paz y armonía. Hoy la UNESCO declaró a la Judería de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Miembros de todos los orígenes lo visitan tanto de día como de noche, buscando sus tesoros históricos (acacias, blancura) y admirando su magnífica arquitectura (calles estrechas, sombras). El palacio Sabio en Toledo, España, fue elegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984. Con más de 40 habitaciones, Alfonso estaría orgulloso de que el área se utilice para eventos especiales.

4. Vejer de la Frontera, Cádiz, Andalucía

No todo va a ser sobre kitesurf. Vejer de la Frontera es una encantadora localidad de la costa noreste de la península donde se puede disfrutar de sus amaneceres, cascadas y playas. ¡Está a solo 8 km de la playa! Con sus fortificaciones, iglesias y castillos ubicados en el corazón de la ciudad, esta localidad tiene un encanto histórico que es difícil pasar por alto.

5. Pedraza, Segovia, Castilla y León

Solo hay una forma de entrar a esta pequeña ciudad y es cruzar la puerta de la ciudad. Tan pronto como haces eso, se siente como una fortaleza medieval amurallada. Segovia se enriqueció durante el Renacimiento especializándose en artículos de lujo. Las estructuras que aún permanecen en pie hoy son un buen indicio de lo que se vio entonces.

Proyect Aragon
Proyect Aragon